Ir al contenido principal

Pensar en positivo

Pase lo que pase, tenemos que pensar en positivo. Cuando somos estudiantes queremos trabajar para saber que se siente en el mundo laboral,
Ero cuando trabajamos (pasados los primeros meses de enamoramineto), deseamos volver atras y olvidar lo que tanto habiamos deseado.
Los ambientes laborales problematicos desmotivan hasta a los mas optimistas. Tener malas personas en el entorno, va haciendo mella y la pasion inicial se convierte en sin sabor.
A pesar de todo, tenemos que recordar que la poca calidad humana de algunas personas que trabajan por sus propios intereses y no por los de la Empresa, se encuentra en poca gente, pero en todas partes.
Yo, viajando mucho, escucho conversaciones en los aviones, que me ponen los pelos de punta y que me ayudan a recordar que en el fondo tengo muchisima suerte.
A pesar de todo, y ya que dedicamos muchisimas horas se nuestra vida a trabajar y de lo que hagamos depende en parte la libertad que consrguiremos en el futuro, es siempre mejor vivirlo con una actitud positiva, cubriendonos de una piel de cocodrilo que nos proteja del ruido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR EL AMOR A UN ANIMAL

El otro día entré en una tienda de animales para comprar una cama y artículos para mi perro y me sorprendió desagradablemente ver que en nuestra sociedad aun hay familias que compran perros bebés. Y me pregunto ¿Será que nunca se han planteado adoptar? Tener un perro y compartir unos años de tu vida con un animal tan agradecido y entregado es un verdadero regalo. Pero adoptar un perro de una perrera o protectora es lo mejor que te puede pasar. En contra de lo que muchos piensan que están haciendo un favor al animal, éste nos lo hacemos a nosotros mismos ya que la gratitud será incondicional. Por desgracia en nuestra sociedad hay muchas personas despreciables, que no deberían ser llamadas personas, que maltratan y abandonan sin escrúpulos a estos maravillosos ángeles. Pero también hay muchísimas organizaciones sin ánimo de lucro, formadas por personas anónimas que dedican tiempo, pasión, cariño, recursos y dinero a rescatar y a cuidar estos perros que otra parte de nuestra soc

SIN ACTITUD, NO HAY FUTURO

La actitud es la clave Curiosamente continúo encontrándome empleados que priman la experiencia a la actitud cuando valoran su carrera profesional o cuestionan su falta de promoción interna . Aún me sorprende porque no hay nada más vital en las relaciones humanas que una actitud positiva, que mira al frente, pragmática, abierta y enérgica. ¿Y por qué es tan importante la actitud? Porque la suma de muchas actitudes configuran el ambiente laboral en el que trabajamos. Una actitud positiva y  luchadora frente a la vida, da fuerza y garra para superar cualquier impedimento o al menos intentarlo. Para cualquier empresario, ver a su equipo positivo y motivado hacia cualquier reto, le da perspectiva para seguir construyendo cosas buenas. De lo contrario, cuando el ambiente que se siente dentro de la empresa es negativo , pesimista, conformista o poco apasionado, el mismo líder pone en duda el sistema  y el cliente acaba dudando del producto. La actitud te ayuda a ver una vida mej