Ir al contenido principal

Carta oberta al toro Wert

Senyor Wert, sóc una Catalana que viu a Moscú i em dirigeixo a vostè perquè és molt probable que des de la distancia jo vegi les coses bastant més clares.  Jo no m'assemblo pas a un toro, però també embraveixo amb el càstig. 

Sóc d'aquelles catalanes que com diu la seva companya de partit, "hem marxat a l'aventura" i vivim a l'estranger. Vaig néixer a Catalunya, vaig estudiar a l'escola en català, vaig anar a l'Universitat catalana, i la meva vida ha sigut normal; tant, que el bilingüisme m'ha donat l'oportunitat de parlar correctament 7 idiomes. I sap què? Avui en dia jo a Russia parlo el rus, a França parlo el francès i a Anglaterra l'anglès. Per cas creu que pateixo alguna malaltia? Com s'atraveix a criticar el català quan vostè i els seus companys d'equip no parlen ni l'anglès?
Mentre vostè es dedica a atemptar contra la nostra Llengua, cada minut que passa neixen dos independentistes més i jo en sóc un d'ells. 

Tant de bo algun dia vostè pugui sentir l'amor que els catalans sentim per la nostra Terra, la nostra Llengua, la nostra Historia i la nostra Cultura. Si tant sols per un minut pogués experimentar l'orgull que tinc de ser catalana, segurament canviaria de parè. 

A mi Catalunya m'ha donat la vida i vostè no me la prendrà. 

La meva llengua és sagrada i la meva ciutat, Barcelona, un gran passaport. Jo sóc una petita ambaixadora de la meva Terra allà on vaig i tothom em rep amb molt de respecte. Vol saber per què? Perquè jo m'adapto a tot arreu, perquè la meva Catalunya m'ha obert la ment i la ment obre fronteres. 

Li ben prometo que no ens barallarem. Nosaltres, els catalans aconseguirem la llibertat que ens pertoca. Però com que vostè és un home acomplexat que viu tancat dins una filmoteca prehistòrica, tant sols li recomano que torni a veure la pelicula Casablanca. L'any 1942 un Bogart enamorat de Bergman ens donava una gran lliçó. Sr. Wert tant si ens estima com si no, deixin's marxar en Pau. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR EL AMOR A UN ANIMAL

El otro día entré en una tienda de animales para comprar una cama y artículos para mi perro y me sorprendió desagradablemente ver que en nuestra sociedad aun hay familias que compran perros bebés. Y me pregunto ¿Será que nunca se han planteado adoptar? Tener un perro y compartir unos años de tu vida con un animal tan agradecido y entregado es un verdadero regalo. Pero adoptar un perro de una perrera o protectora es lo mejor que te puede pasar. En contra de lo que muchos piensan que están haciendo un favor al animal, éste nos lo hacemos a nosotros mismos ya que la gratitud será incondicional. Por desgracia en nuestra sociedad hay muchas personas despreciables, que no deberían ser llamadas personas, que maltratan y abandonan sin escrúpulos a estos maravillosos ángeles. Pero también hay muchísimas organizaciones sin ánimo de lucro, formadas por personas anónimas que dedican tiempo, pasión, cariño, recursos y dinero a rescatar y a cuidar estos perros que otra parte de nuestra soc...

Sin pasión ni actitud no hay futuro

Las personas son el motor de nuestra empresa, proyecto  o negocio. No nos engañemos, sin las personas nuestros retos no se harán realidad. Puedes haber dedicado tu vida a crear un producto o toda tu pasión a desarrollar un proyecto pero si tus equipos no te siguen, no se enganchan o motivan con el proyecto tanto como tu, no conseguirás tu objetivo. Las personas necesitan que les escuchemos, que le expliquemos y comuniquemos con transparencia todo lo que tenemos encima de la mesa. Ya sabes, si quieres que sientan tu proyecto como suyo, tienes que darles acceso al mismo link de motivación. La actitud va en el ADN de las personas. Sobre la duda de si con la actitud se nace o de lo contrario se hace, yo apuesto por definirla como algo intrínseco de las personas, difícil de modificar si la persona no lo desea. La actitud es el motor que marcará tu futuro. Si afrontas la vida con actitud, esa energía que te define, los ojos con los que te ven los demás, la fuerza que es tu carta de ...

CUANTO NOS IMPORTAN LOS VALORES AL ESCOGER UNA EMPRESA

El mercado laboral está cambiando Los últimos años de crisis han cambiado mucho el mercado laboral y sobretodo han reestructurado la relación entre empresa y candidato. Ahora cuando buscamos un trabajo y nos interesamos por una empresa, los valores de la compañía suelen pasar en primer lugar, en ocasiones sin darnos cuenta.  Ya no queremos trabajar en cualquier sitio. Queremos estar seguros que hoy y el día de mañana estaremos orgullosos de trabajar en una empresas así . Necesitamos sentir que la empresa nos representa y que cuando la nombremos, sintamos una sensación de satisfacción parecida a nuestros buenos resultados.  Los candidatos buscan una buena empresa Ya no importan los proyectos en empresas que no se preocupan por el medio ambiente o empresas con causas pendientes en los juzgados y permanentemente en los medios de comunicación. Decimos no a empresa que no invierten en causas sociales . No nos interesan las empresas que no dedican tiempo ni recursos a ...