Ir al contenido principal

Hagas lo que hagas, encuentra tiempo para pensar

Vivmos al minuto y esto no ha hecho nada más que comenzar. La digitalización y la constante innovación de las empresas, empujadas por la necesidad que tenemos los consumidores de vivir experiencias nuevas, nos está forzando a todos a querer más, quererlo más rápido y a vivirlo con más intensidad.
No se trata de caprichos ni de artazgo, pero queremos renovarnos, buscar cosas nuevas, degustar nuevos sabores, vivir nuevas experiencias, etc, y todo eso nace empujado con fuerza por las redes sociales, por la facilidad con la que vivimos la vida comparado con nuestros padres. La era digital nos ha facilitado la compra, el servicio y el acceso a la exposición personal.
Todos sabemos lo que tienen los demás e incluso lo que pasa en el otro lado del mundo en tiempo real. Esto hace que todos tengamos opinión, poder decisión, etc de una manera más rápida.
Y esto por supuesto ha forzado a las empresas a moverse más rápido para satisfacer las necesidades o expectativas de consumidores como nosotros, como los que he mencionado en este blog.
En el trabajo ya no podemos realizar lo mismo que hacíamos ayer, ni continuar obteniendo los mismos resultados porque la competencia y la exigencia del mercado nos obligan a innovar.
Innovamos en pequeñas cosas, en grandes proyectos, en métodos de trabajo, en procesos de trabajo en equipo, en lanzamientos de producto, en la comunicacion y mucho más.
Y de dónde sacamos tanto tiempo y tantas ideas para pensar?
Si no nos nutrimos de nuevos inputs, si continuamos trabajando bajo tanta presión, nos iremos apartando de algo muy potente para realizar nuestro objetivo: encontrar tiempo para pensar.
Si no nos paramos a pensar, a analizar, a buscar creatividad dentro de nuestras ideas, a conectar nuestras neuronas para reproducir una idea genial, etc., no conseguiremos nada más allá de lo que ya estamos haciendo ahora y esto sabrá a poco.
Y dónde y cómo pensamos?
Cada uno tiene su espacio. Unos pensamos debajo la ducha, otros mientras conducimos, otros pensamos mientras realizamos deporte, otros pensamos mientras paseamos y otros lo hacemos mientras saboreamos una copa de vino. Comentándolo con otras personas he escuchado a gente explicar que piensa delante del mar, en el bosque, en un acantilado, escuchando música e incluso en una exposición de arte.
Lo que está claro es que todos tenemos que encontrar nuestro momento, conscientemente, para pensar y crear ideas nuevas. Las propuestas que salgan pueden no ser inmediatas ni conclusivas pero ya son un inicio desde el que comenzar. Como suelo decir yo, piensa mucho y tira de muchos hilos para finalmente llegar al jersey.
Pensar te dará visión, te dará luz, te aportará inspiración, te llenará de motivación y por encima de todo, te ayudará a encontrar la respuesta a lo que estés valorando crear.
Si ponemos encima de la mesa cuestiones tan importantes como la libertad de expresión, el amor y la paz, tener tiempo para pensar podría quedar pequeño, pero por favor no lo dejéis escapar. Si encontráis a menudo tiempo para dedicarlo a pensar, habréis ganado mucho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR EL AMOR A UN ANIMAL

El otro día entré en una tienda de animales para comprar una cama y artículos para mi perro y me sorprendió desagradablemente ver que en nuestra sociedad aun hay familias que compran perros bebés. Y me pregunto ¿Será que nunca se han planteado adoptar? Tener un perro y compartir unos años de tu vida con un animal tan agradecido y entregado es un verdadero regalo. Pero adoptar un perro de una perrera o protectora es lo mejor que te puede pasar. En contra de lo que muchos piensan que están haciendo un favor al animal, éste nos lo hacemos a nosotros mismos ya que la gratitud será incondicional. Por desgracia en nuestra sociedad hay muchas personas despreciables, que no deberían ser llamadas personas, que maltratan y abandonan sin escrúpulos a estos maravillosos ángeles. Pero también hay muchísimas organizaciones sin ánimo de lucro, formadas por personas anónimas que dedican tiempo, pasión, cariño, recursos y dinero a rescatar y a cuidar estos perros que otra parte de nuestra soc...

Sin pasión ni actitud no hay futuro

Las personas son el motor de nuestra empresa, proyecto  o negocio. No nos engañemos, sin las personas nuestros retos no se harán realidad. Puedes haber dedicado tu vida a crear un producto o toda tu pasión a desarrollar un proyecto pero si tus equipos no te siguen, no se enganchan o motivan con el proyecto tanto como tu, no conseguirás tu objetivo. Las personas necesitan que les escuchemos, que le expliquemos y comuniquemos con transparencia todo lo que tenemos encima de la mesa. Ya sabes, si quieres que sientan tu proyecto como suyo, tienes que darles acceso al mismo link de motivación. La actitud va en el ADN de las personas. Sobre la duda de si con la actitud se nace o de lo contrario se hace, yo apuesto por definirla como algo intrínseco de las personas, difícil de modificar si la persona no lo desea. La actitud es el motor que marcará tu futuro. Si afrontas la vida con actitud, esa energía que te define, los ojos con los que te ven los demás, la fuerza que es tu carta de ...

CUANTO NOS IMPORTAN LOS VALORES AL ESCOGER UNA EMPRESA

El mercado laboral está cambiando Los últimos años de crisis han cambiado mucho el mercado laboral y sobretodo han reestructurado la relación entre empresa y candidato. Ahora cuando buscamos un trabajo y nos interesamos por una empresa, los valores de la compañía suelen pasar en primer lugar, en ocasiones sin darnos cuenta.  Ya no queremos trabajar en cualquier sitio. Queremos estar seguros que hoy y el día de mañana estaremos orgullosos de trabajar en una empresas así . Necesitamos sentir que la empresa nos representa y que cuando la nombremos, sintamos una sensación de satisfacción parecida a nuestros buenos resultados.  Los candidatos buscan una buena empresa Ya no importan los proyectos en empresas que no se preocupan por el medio ambiente o empresas con causas pendientes en los juzgados y permanentemente en los medios de comunicación. Decimos no a empresa que no invierten en causas sociales . No nos interesan las empresas que no dedican tiempo ni recursos a ...