Ir al contenido principal

Sin pasión ni actitud no hay futuro

Las personas son el motor de nuestra empresa, proyecto  o negocio.
No nos engañemos, sin las personas nuestros retos no se harán realidad. Puedes haber dedicado tu vida a crear un producto o toda tu pasión a desarrollar un proyecto pero si tus equipos no te siguen, no se enganchan o motivan con el proyecto tanto como tu, no conseguirás tu objetivo.
Las personas necesitan que les escuchemos, que le expliquemos y comuniquemos con transparencia todo lo que tenemos encima de la mesa. Ya sabes, si quieres que sientan tu proyecto como suyo, tienes que darles acceso al mismo link de motivación.
La actitud va en el ADN de las personas. Sobre la duda de si con la actitud se nace o de lo contrario se hace, yo apuesto por definirla como algo intrínseco de las personas, difícil de modificar si la persona no lo desea.
La actitud es el motor que marcará tu futuro. Si afrontas la vida con actitud, esa energía que te define, los ojos con los que te ven los demás, la fuerza que es tu carta de presentación, las cosas te irán mucho mejor. La actitud es una carta de presentación incontestable. A menudo las empresas contratamos por actitud más que por experiencia porque sabemos que con la formación podemos cubrir ciertas carencias.
Y qué papel juega entonces la pasión en todo esto?
La pasión es el mensaje que transmitimos con nuestro comportamiento, nuestras palabras, nuestro lenguaje corporal, nuestros ojos, nuestro tono, etc, al defender y presentar cualquier cosa. La pasión es en realidad dar credibilidad y fuerza a los proyectos y las ideas cuando los compartes con tu equipos. La pasión te ayuda a conectarles, a engancharles y a hacerles sentir que tienen más ganas e intención que nunca de llegar al objetivo.
A menudo sentiremos que los empresarios pueden tener una pasión más explicita y tiene sentido porque el proyecto es suyo y lo sienten como propio. Pero esto no significa que los demás no podamos sentirnos igual.
La pasion es una opción de vida. Es vivir los días, los proyectos, los momentos y las oportunidades disfrutándolo con fuerza y entusiasmo. La pasión la transmites tu pero la captan los que te rodean. Si ellos perciben que tu pasión contagia, conectaran.
Estás seguro que en tu entorno impactas tanto a las personas como para conecten contigo, tu mensaje y tu estilo de vida? en ese caso, transmites mucha pasión y puedes estar tranquilo porque has logrado el objetivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

POR EL AMOR A UN ANIMAL

El otro día entré en una tienda de animales para comprar una cama y artículos para mi perro y me sorprendió desagradablemente ver que en nuestra sociedad aun hay familias que compran perros bebés. Y me pregunto ¿Será que nunca se han planteado adoptar? Tener un perro y compartir unos años de tu vida con un animal tan agradecido y entregado es un verdadero regalo. Pero adoptar un perro de una perrera o protectora es lo mejor que te puede pasar. En contra de lo que muchos piensan que están haciendo un favor al animal, éste nos lo hacemos a nosotros mismos ya que la gratitud será incondicional. Por desgracia en nuestra sociedad hay muchas personas despreciables, que no deberían ser llamadas personas, que maltratan y abandonan sin escrúpulos a estos maravillosos ángeles. Pero también hay muchísimas organizaciones sin ánimo de lucro, formadas por personas anónimas que dedican tiempo, pasión, cariño, recursos y dinero a rescatar y a cuidar estos perros que otra parte de nuestra soc...

CUANTO NOS IMPORTAN LOS VALORES AL ESCOGER UNA EMPRESA

El mercado laboral está cambiando Los últimos años de crisis han cambiado mucho el mercado laboral y sobretodo han reestructurado la relación entre empresa y candidato. Ahora cuando buscamos un trabajo y nos interesamos por una empresa, los valores de la compañía suelen pasar en primer lugar, en ocasiones sin darnos cuenta.  Ya no queremos trabajar en cualquier sitio. Queremos estar seguros que hoy y el día de mañana estaremos orgullosos de trabajar en una empresas así . Necesitamos sentir que la empresa nos representa y que cuando la nombremos, sintamos una sensación de satisfacción parecida a nuestros buenos resultados.  Los candidatos buscan una buena empresa Ya no importan los proyectos en empresas que no se preocupan por el medio ambiente o empresas con causas pendientes en los juzgados y permanentemente en los medios de comunicación. Decimos no a empresa que no invierten en causas sociales . No nos interesan las empresas que no dedican tiempo ni recursos a ...