Ir al contenido principal

Sin pasión ni actitud no hay futuro

Las personas son el motor de nuestra empresa, proyecto  o negocio.
No nos engañemos, sin las personas nuestros retos no se harán realidad. Puedes haber dedicado tu vida a crear un producto o toda tu pasión a desarrollar un proyecto pero si tus equipos no te siguen, no se enganchan o motivan con el proyecto tanto como tu, no conseguirás tu objetivo.
Las personas necesitan que les escuchemos, que le expliquemos y comuniquemos con transparencia todo lo que tenemos encima de la mesa. Ya sabes, si quieres que sientan tu proyecto como suyo, tienes que darles acceso al mismo link de motivación.
La actitud va en el ADN de las personas. Sobre la duda de si con la actitud se nace o de lo contrario se hace, yo apuesto por definirla como algo intrínseco de las personas, difícil de modificar si la persona no lo desea.
La actitud es el motor que marcará tu futuro. Si afrontas la vida con actitud, esa energía que te define, los ojos con los que te ven los demás, la fuerza que es tu carta de presentación, las cosas te irán mucho mejor. La actitud es una carta de presentación incontestable. A menudo las empresas contratamos por actitud más que por experiencia porque sabemos que con la formación podemos cubrir ciertas carencias.
Y qué papel juega entonces la pasión en todo esto?
La pasión es el mensaje que transmitimos con nuestro comportamiento, nuestras palabras, nuestro lenguaje corporal, nuestros ojos, nuestro tono, etc, al defender y presentar cualquier cosa. La pasión es en realidad dar credibilidad y fuerza a los proyectos y las ideas cuando los compartes con tu equipos. La pasión te ayuda a conectarles, a engancharles y a hacerles sentir que tienen más ganas e intención que nunca de llegar al objetivo.
A menudo sentiremos que los empresarios pueden tener una pasión más explicita y tiene sentido porque el proyecto es suyo y lo sienten como propio. Pero esto no significa que los demás no podamos sentirnos igual.
La pasion es una opción de vida. Es vivir los días, los proyectos, los momentos y las oportunidades disfrutándolo con fuerza y entusiasmo. La pasión la transmites tu pero la captan los que te rodean. Si ellos perciben que tu pasión contagia, conectaran.
Estás seguro que en tu entorno impactas tanto a las personas como para conecten contigo, tu mensaje y tu estilo de vida? en ese caso, transmites mucha pasión y puedes estar tranquilo porque has logrado el objetivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

POR EL AMOR A UN ANIMAL

El otro día entré en una tienda de animales para comprar una cama y artículos para mi perro y me sorprendió desagradablemente ver que en nuestra sociedad aun hay familias que compran perros bebés. Y me pregunto ¿Será que nunca se han planteado adoptar? Tener un perro y compartir unos años de tu vida con un animal tan agradecido y entregado es un verdadero regalo. Pero adoptar un perro de una perrera o protectora es lo mejor que te puede pasar. En contra de lo que muchos piensan que están haciendo un favor al animal, éste nos lo hacemos a nosotros mismos ya que la gratitud será incondicional. Por desgracia en nuestra sociedad hay muchas personas despreciables, que no deberían ser llamadas personas, que maltratan y abandonan sin escrúpulos a estos maravillosos ángeles. Pero también hay muchísimas organizaciones sin ánimo de lucro, formadas por personas anónimas que dedican tiempo, pasión, cariño, recursos y dinero a rescatar y a cuidar estos perros que otra parte de nuestra soc

SIN ACTITUD, NO HAY FUTURO

La actitud es la clave Curiosamente continúo encontrándome empleados que priman la experiencia a la actitud cuando valoran su carrera profesional o cuestionan su falta de promoción interna . Aún me sorprende porque no hay nada más vital en las relaciones humanas que una actitud positiva, que mira al frente, pragmática, abierta y enérgica. ¿Y por qué es tan importante la actitud? Porque la suma de muchas actitudes configuran el ambiente laboral en el que trabajamos. Una actitud positiva y  luchadora frente a la vida, da fuerza y garra para superar cualquier impedimento o al menos intentarlo. Para cualquier empresario, ver a su equipo positivo y motivado hacia cualquier reto, le da perspectiva para seguir construyendo cosas buenas. De lo contrario, cuando el ambiente que se siente dentro de la empresa es negativo , pesimista, conformista o poco apasionado, el mismo líder pone en duda el sistema  y el cliente acaba dudando del producto. La actitud te ayuda a ver una vida mej