El otro día entré en una
tienda de animales para comprar una cama y artículos para mi perro y me sorprendió
desagradablemente ver que en nuestra sociedad aun hay familias que compran
perros bebés. Y me pregunto ¿Será que nunca se han planteado adoptar? Tener un
perro y compartir unos años de tu vida con un animal tan agradecido y entregado
es un verdadero regalo. Pero adoptar un perro de una perrera o protectora es lo
mejor que te puede pasar. En contra de lo que muchos piensan que están haciendo
un favor al animal, éste nos lo hacemos a nosotros mismos ya que la gratitud
será incondicional.
Por desgracia en nuestra sociedad hay muchas personas despreciables, que no deberían ser llamadas personas, que maltratan y abandonan sin escrúpulos a estos maravillosos ángeles. Pero también hay muchísimas organizaciones sin ánimo de lucro, formadas por personas anónimas que dedican tiempo, pasión, cariño, recursos y dinero a rescatar y a cuidar estos perros que otra parte de nuestra sociedad se dedica a despreciar. Somos muchos los que apoyamos esta labor, con nuestro tiempo o con nuestras donaciones pero todavía faltan más.
Dedicar tu tiempo y un poquito de tu dinero a causas como ésta es totalmente motivante. Con poco, das mucho y recibes aun mucho mas.
Además de dar una vida a los perros que por desgracia no la han tenido antes, te das cuenta de la cantidad de personas que piensan y actúan como tú.
Personas anónimas que como tú, quieren dar una vida nueva a los perros abandonados y maltratados. Te das cuenta que en el cariño y respeto por los perros no estás sólo y que miles de personas de todas las clases sociales, con o sin recursos, dedican todo lo que pueden a una pasión en común.
Yo personalmente tengo un sueño y si un día la lotería cae en mis manos, esto irá íntegramente a la construcción de mi casa de acogida particular. Pero mientras estaré siempre apoyando la labor de otros anónimos a quienes admiro por tener un corazón tan grande, por amar y ser amados y por haber rescatado a tantos ángeles y haberlo compartido. Allí estoy, he estado y estaré siempre para darlo todo de mí.
Si no has tenido perro, no sabrás de lo que hablo. Si quieres ser realmente amado, adopta y no te arrepentirás.
http://www.esperanzadogs.com/
http://www.protectoramataro.org/
http://www.protectoramataro.org/
Comentarios
Publicar un comentario