El mercado laboral está cambiando |
Ya no queremos trabajar en cualquier sitio. Queremos estar seguros que hoy y el día de mañana estaremos orgullosos de trabajar en una empresas así. Necesitamos sentir que la empresa nos representa y que cuando la nombremos, sintamos una sensación de satisfacción parecida a nuestros buenos resultados.
Los candidatos buscan una buena empresa |
Hace años todas estas cosas no importaban. Al consumidor tampoco le preocupaban. Pero hoy en día la calle decide qué es válido y qué no. Hoy en día los consumidores prefieren la proximidad, la seguridad de estar pagando por algo que hace el bien, prefieren marcas asociadas al reciclaje, al medio ambiente, a lo natural, a lo orgánico.
Misión y Visión de la empresa |
Queremos sentir que formamos parte de algo de lo que nos enorgullece hablar. Que cuando estamos con amigos, éstos nos preguntan por nuestra empresa que ha hecho algo bueno, algo que merece la pena nombrar.
El mundo está cambiando, el consumidor nos está guiando hacia un camino más honesto, más controlado y más vinculado a un mundo mejor. Y nosotros como empleados tenemos que pedir lo mismo.
No ovlidemos que una Organización que se preocupa por el medio ambiente y que colabora con asociaciones benéficas será una Organización con un buen ambiente, con unos valores sólidos, con una misión concreta y transparente y por la que valga la pena luchar.
Recordemos que los buenos propósitos requieren un seguimiento y cuando un Directivo se preocupa de la imagen y el buen hacer de su empresa, éste se preocupará también de mantener un buen ambiente entre departamentos y que la atmósfera de trabajo sea agradable, productiva y entusiasta.
Las últimas estadísticas sacan a relucir que los candidatos que han estado buscando trabajo en los últimos 12 meses han considerado pilares a la hora de decantarse por uno o por otro: 1) Beneficios personales 2) Cultura y estilo de empresa 3) Conciliación entre trabajo y vida personal 4) Imagen pública de la empresa.
¿Pero cómo logramos recabar toda esta información antes de entrar?
Evidentemente no es fácil, pero existen indicios que nos pueden apoyar tales como la opinión de trabajadores y ex trabajadores, la opinión que tienen los medios de comunicación sobre la empresa, su página web y su memoria anual (si la tiene) u otros documentos que reflejen inversiones y/o donaciones por causas que consideremos positivas para el estilo de compañía.
Y tú ¿Has tenido alguna experiencia negativa o positiva respecto a esto?
¿Algún punto más que debamos valorar?
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