Ir al contenido principal

MI EXPERIENCIA PERSONAL CON EL COACHING

Emprender un nuevo reto
Emprender un nuevo reto 
Hasta hace 3 meses, cuando alguien me hablaba de coaching me echaba a reír. Nunca creí que fuera a funcionar y ni siquiera me planteé probarlo porque sencillamente pensaba que no lo necesitaba. Cierto es que hay mucho "curandero" que se hace llamar coach y esto ensombrece a veces una profesión como ésta. 
Pero llegó un momento en el que por causas externas a mí, me encontré en medio de un camino que no sabía cómo recorrer a pesar de saber que no me estaba gustando. 
Sin miedo al cambio
Sin miedo al cambio 

¿Sabes esa sensación de que necesitas un empujoncito para realizar un cambio en tu vida, pero no sabes si es ese el momento? No estás seguro el momento porque precisamente no estás a gusto y yo siempre había entendido que las buenas decisiones se toman en  momentos de calma y las malas llegan cuando menos bien estás. 
Pues ahí estaba yo, en medio de ese cruce de caminos y llamé a Beatriz, mi coach para siempre. Tenía su móvil desde hacía ya algunos días porque siempre había sido una gran recomendación de una amiga mía
Una sesión de coaching
Una sesión de coaching
Recuerdo muy bien el primer día que la llamé para contarle qué es lo que quería trabajar. Hoy han pasado 9 semanas y lo que hemos trabajado es mucho más. 

¿En qué te ayuda un coach?
En afrontar los retos que te pones a tu mismo pero sobretodo te dará luz, trucos y ideas para cambiar lo que tú quieras cambiar. 
Además te ayudará a ver las cosas de una forma más positiva y afrontar los retos con naturalidad y sin mayor problema que el esfuerzo. 

¿Cuándo puedes recurrir a un coach?
Coaching para cambiar de rumbo
Coaching para cambiar de rumbo
Cuando estés dispuesto a emprender un cambio para mejor, por muy difícil que sea el camino que tendrás que recorrer. 
Reconozco que tienes que estar preparado para quererlo. No se trata de buscar un coach y esperar que sacará de tu pasado lo que un psicólogo haría de ti. Un coach, no busca en el pasado sino que te prepara para el presente en el que sientas las bases de tu futuro. 

¿Qué tienes que poner de tu parte?
Sin ganas de abrirte y hacerte una retrospectiva e introspectiva, nada tendrá resultado. Para que un coach te pueda ayudar tienes que estar preparado para hurgar en lo que quieres cambiar. 

A mí personalmente me ha ayudado mucho. He aprendido a evitar el dolor, a controlar las emociones, a no buscar siempre el por qué de las cosas y centrar todos los esfuerzos en prepararme para el mañana. Me ha acompañado a salir de la auto-culpa y a centrarme en la despersonalización


Afrontar el futuro sin miedo
Coaching y un cambio de futuro 
Tengo que decir que un coach te enseña trabajar todo lo que hasta el momento de tu mente te molestaba. El coaching es un método de trabajo personal. Es cosa de dos, sin el coach el camino es más largo y sin tu esfuerzo, el coach aportará poco. 

Tal y como comencé quiero acabar, recordando que no todos los coaches que encontrarás en el mercado sirven igual. Ves con cuidado y déjate aconsejar. Pero sobretodo recurre a él sólo si estás preparado y listo para leerte dentro de ti. Si no hay autocrítica ni ganas de cambiar, no servirá de nada

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR EL AMOR A UN ANIMAL

El otro día entré en una tienda de animales para comprar una cama y artículos para mi perro y me sorprendió desagradablemente ver que en nuestra sociedad aun hay familias que compran perros bebés. Y me pregunto ¿Será que nunca se han planteado adoptar? Tener un perro y compartir unos años de tu vida con un animal tan agradecido y entregado es un verdadero regalo. Pero adoptar un perro de una perrera o protectora es lo mejor que te puede pasar. En contra de lo que muchos piensan que están haciendo un favor al animal, éste nos lo hacemos a nosotros mismos ya que la gratitud será incondicional. Por desgracia en nuestra sociedad hay muchas personas despreciables, que no deberían ser llamadas personas, que maltratan y abandonan sin escrúpulos a estos maravillosos ángeles. Pero también hay muchísimas organizaciones sin ánimo de lucro, formadas por personas anónimas que dedican tiempo, pasión, cariño, recursos y dinero a rescatar y a cuidar estos perros que otra parte de nuestra soc

SIN ACTITUD, NO HAY FUTURO

La actitud es la clave Curiosamente continúo encontrándome empleados que priman la experiencia a la actitud cuando valoran su carrera profesional o cuestionan su falta de promoción interna . Aún me sorprende porque no hay nada más vital en las relaciones humanas que una actitud positiva, que mira al frente, pragmática, abierta y enérgica. ¿Y por qué es tan importante la actitud? Porque la suma de muchas actitudes configuran el ambiente laboral en el que trabajamos. Una actitud positiva y  luchadora frente a la vida, da fuerza y garra para superar cualquier impedimento o al menos intentarlo. Para cualquier empresario, ver a su equipo positivo y motivado hacia cualquier reto, le da perspectiva para seguir construyendo cosas buenas. De lo contrario, cuando el ambiente que se siente dentro de la empresa es negativo , pesimista, conformista o poco apasionado, el mismo líder pone en duda el sistema  y el cliente acaba dudando del producto. La actitud te ayuda a ver una vida mej