Emprender un nuevo reto |
Pero llegó un momento en el que por causas externas a mí, me encontré en medio de un camino que no sabía cómo recorrer a pesar de saber que no me estaba gustando.
Sin miedo al cambio |
¿Sabes esa sensación de que necesitas un empujoncito para realizar un cambio en tu vida, pero no sabes si es ese el momento? No estás seguro el momento porque precisamente no estás a gusto y yo siempre había entendido que las buenas decisiones se toman en momentos de calma y las malas llegan cuando menos bien estás.
Pues ahí estaba yo, en medio de ese cruce de caminos y llamé a Beatriz, mi coach para siempre. Tenía su móvil desde hacía ya algunos días porque siempre había sido una gran recomendación de una amiga mía.
Una sesión de coaching |
¿En qué te ayuda un coach?
En afrontar los retos que te pones a tu mismo pero sobretodo te dará luz, trucos y ideas para cambiar lo que tú quieras cambiar.
Además te ayudará a ver las cosas de una forma más positiva y afrontar los retos con naturalidad y sin mayor problema que el esfuerzo.
¿Cuándo puedes recurrir a un coach?
Coaching para cambiar de rumbo |
Reconozco que tienes que estar preparado para quererlo. No se trata de buscar un coach y esperar que sacará de tu pasado lo que un psicólogo haría de ti. Un coach, no busca en el pasado sino que te prepara para el presente en el que sientas las bases de tu futuro.
¿Qué tienes que poner de tu parte?
Sin ganas de abrirte y hacerte una retrospectiva e introspectiva, nada tendrá resultado. Para que un coach te pueda ayudar tienes que estar preparado para hurgar en lo que quieres cambiar.
A mí personalmente me ha ayudado mucho. He aprendido a evitar el dolor, a controlar las emociones, a no buscar siempre el por qué de las cosas y centrar todos los esfuerzos en prepararme para el mañana. Me ha acompañado a salir de la auto-culpa y a centrarme en la despersonalización.
Coaching y un cambio de futuro |
Tal y como comencé quiero acabar, recordando que no todos los coaches que encontrarás en el mercado sirven igual. Ves con cuidado y déjate aconsejar. Pero sobretodo recurre a él sólo si estás preparado y listo para leerte dentro de ti. Si no hay autocrítica ni ganas de cambiar, no servirá de nada.
Comentarios
Publicar un comentario